¿La gran pregunta?

Existe una pregunta que siempre se suele hacer estilo sevillano o malagueño , aunque tambien existe el jienense o jaenero ¿Cual os gusta más?

3 respuestas a ¿La gran pregunta?

  1. Aragorn dice:

    Me gusta el sevillano, como el de hermandades como Desamparados, Huerto, Amor…, lo que no significa que el estilo malagueño del Cautivo, Resucitado, etc sea malo. Lo cierto es que los costaleros, costaleras, anderos y anderas llevan los pasos marteños muy bien, superando difíciles giros (SanJosé-Albollón, Real-San José), salidas (las de las Trinitarias especialmente) y pendientes (calle Real, etc).

  2. semanasantero dice:

    Cualquier paso llevado a hombros tiene su merito, al fin y al cabo costaleros, portadores o anderos, todos lo llevan con el mismo sentimiento, la misma Fe y el mismo cariño y amor y en definitiva a todos les mueve el mismo Dios.

    Yo me decanto por los pasos portados a estilo malagueño, pues para mi gusto personal son mas serios que los pasos internos, y me explico.

    Bajo mi punto de vista esas levantadas que hacen los pasos de costaleros casi desarman a las imagenes, las levantas de los pasos malagueños son mas suaves, los pasos internos que procesionan en Martos (excepto Pasion) son pasos en los que predomina la jarana y la bulla con las levantas , los bailes, etc, en cambio los pasos malagueños son mas serios.

    Para mi entender la Semana Santa es mucho mas seria que ese jaraneo que se mueve alrededor de los pasos que son portados internamente.

    Yo me quedo con el estilo malagueño, y una forma de andar en este estilo en silencio y magistralmente llevado el paso de Nuestro Padre Jesus Cautivo con ese peazo de capataz que lleva.

  3. biccm dice:

    Para mi el paso sevillano es precioso ,es el que mas megusta.

Responder

