Salida procesional de Resucitado y Esperanza

El sábado día 6 de Octubre se realizó una salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la reorganización de la cofradía. Quiero destacar que en esta ocasión ,como en la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvieron presentes la mayoría de las cofradías marteñas y quiero destacar a la banda Monte Calvario, cada vez que la escucho suena mejor. Dar un 10 en la ornamentación del trono y lo que menos me gusto fue el paso llevado por el paso, demasiado rápido.

resucitado50-001.jpg

6 Responses to Salida procesional de Resucitado y Esperanza

  1. semanasantero dice:

    Me gustaria hacer unas observaciones, la primera es que no es reorganizacion ,sino el 50 aniversario de la fundadion de la Cofradia.

    La segunda es referente a las Hermandades que acompañaron, es triste pero no estuvieron la mayoria, deberian de haber estado todas las de pasion y las de gloria, pero solo estuvieron Borriquita, Cautivo, Oracion, Auxiliadora, Nazareno, Santo Entierro y la Virgen de la Victoria, creo que no se me olvida ninguna, si se me olvida, por favor que alguien me rectifique.

    Y el paso tan rapido que llevaban, pienso que fue porque tristemente la mayoria de lso costaleros de la cofradia no acudieron a llevar a sus Imagenes Titulares y mas de medio paso hubo que llenarlo entre mienbros de las Juntas de Gobierno que asistieron invitadas y que no dudaron un solo instante en dejar el cetro de su Hermandad para llevar a Jesus Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, ademas de otros cofrades de otras Hermandades que alli estaban.

    Es triste contarlo asi, pero asi fue.

  2. hambros dice:

    gracias por corregir los fallos y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras creo que un 50 aniversario es un momento emotivo y que no debe de tener diferencias y creo que alli las hubo tanto dentro como fuera de la hermandad. De todos modos me gustó bastante y esto es solo mi humilde opinión

  3. Piccolo dice:

    Aunque no corresponde a este tema, me gustaría saber si procesionará el Cautivo el día 23 de octubre como lo ha hecho otros años. Gracias. ¿hay novedades respecto a la nueva hermandad?

  4. semanasantero dice:

    Debido a que las obras que se estan llevando a cabo en el Covento de las Madres Trinitarias aun no han finalizado del todo y esperando hasta el ultimo momento, para ver si terminaban las mismas, y viendo que no y ante la imposibilidad de los andamios etc y demas, la Junta de Gobierno de la Cofradia ha decidido suspender la Solemne Misa del dia del Santisimo Redentor, asi como la posterior procesion que Nuestro Padre Jesus Cautivo de la Tunica Blanca realizaba por las calles adyacentes a su barrio.

    Son causas de fuerza mayor totalmente ajenas a la Cofradia, puesto que desde la Hermandad todo estaba preparado para la celebracion de la Solemne Misa y la posterior procesion.

  5. biccm dice:

    hola haber si pones algun articulo nuevo amigo pues que remos saber algo los semanasanteros de martos animo

  6. Antonio Hinojosa Zurita dice:

    Sabe alguien quienes fueron los fundadores del resucitado, y que fueron ellos con su dinero quienes compraron la primera imagen, saben que al menos uno de ellos vive.
    Miguel Hinojosa Hidalgo, 98 años, que trabajaba en los almacenes los madrileños, y vive en Málaga, alguien se ha preocupado alguna vez de esas personas, fundadores, seguro que no

Responder

