Domingo de Ramos

La alegría llega a Martos, la hermandad de la borriquita realiza su estación de penitencia con todos sus niños, que mas tarde que pronto llegarán a ser cofrades marteños de pleno hecho podemos afirmar que es la cantera cofrade marteña.

Su salida se hace especial al ser bastante complicada por dificultades de la puerta con la altura del paso. Sobre todo por la altura del olivo, ese olivo tan significativo en nuestro pueblo y que acompaña a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. El sol brilla con mas fuerza al pasar “La borriquita”, esa mañana es una mañana de alegría , aunque también de sentimientos y devoción.

A la caída de la tarde, el monasterio de la Santísima Trinidad se llena de paciencia y humildad, el buen hacer , la devoción y la magnifica organización hace de esta estación de penitencia despierte verdadero sentimiento cofrade a todos los que tengan la oportunidad de observarla, destacar el descenso de la calle Dolores Torres y la salida a la calle campiña así como su entrada y salida del templo.

Domingo de Ramos , contraste de sentimientos , alegría y devoción en dos cofradías tan distintas ,pero tan iguales a la vez.

jo20022.jpg

domingo-ramos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: