Noticias sobre estrenos

Bueno como todos sabéis el convento de RRMM Trinitarias ha sufrido unas obras de remodelación en las cuales se han agrandado las puertas de la iglesia, pues bien, esto a dado lugar a que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo hagan un pequeño retoque a sus tronos. Más que un pequeño retoque va a ser un gran retoque sobre todo el paso del Cautivo .No puedo adelantar nada más sobre este estreno eso si aseguro que os va ha dejar con la boca abierta a todos.  La Cofradía en año pasado estrenaba la saya de la Trinidad y la bandera concepcionista de la virgen , que tengo entendido que es la única en la Semana Santa marteña, si este año ninguna hermandad la incorpora a su desfile.

Señores la cuaresma está aqui y las hermandades empiezan a organizar sus actos.

17 Responses to Noticias sobre estrenos

  1. Piccolo dice:

    Las hermandades de Desamparados y María Auxiliadora tienen simpecados, que no sé si es lo mismo que bandera concepcionista. Ambasa cosas hacen referencia a la Inmaculada Concepción.

    Esperemos que este año el tiempo NO arruine la Semana Santa, como pasó en 2007, y veamos ese estreno del trono del Cautivo que, según tú, nos dejará con la boca abierta.

  2. hambros dice:

    Seguro he tenido el privilegio de ver un boceto
    y es impresionante

  3. hambros dice:

    Bueno creo se ha malintencionado esta web ante cualquier situación de poémica quiero dejar claro que no me voy a oponer a ningún comentario, pero quiero dejar claro que todas las opiniones tienen cavida pero nunca faltando al repeto.

  4. francisco teruel dice:

    Me parece muy mal lo que has hecho con el comentario, yo no e insultado a nadie, y ademas he dicho la verdad, informate, y no te ponga de su parte sin saber lo que hay, o eres uno de ellos?

  5. Piccolo dice:

    Hablando de estrenos, ¿sabe alguien si procesionará por vez primera María de Nazareth este año?

  6. semanasantero dice:

    Piccolo:

    Por lo que yo se, el Lunes Santo solamente procesionara el Señor de Pasion.

  7. fleky_redencionyrosario dice:

    ante todo decir que no es una bandera concepcionista , si no una bandera de paso del tramo de la vigen . ya que las banderas concepcionistas obligatoriamente deven yevar las letras sine lave concepta o una imagen alegorica a la inmaculada concepcion , la bandera del cautivo solo tiene los colores del tramo de la virgen y una M y A entrelazadas simbolizando a maria , en cuanto a sus estrenos…..no se pueden quedar resultones , pero ace falta mas de un año para dejar los pasos echos una maravilla y no tan de sopeton ….pero para ablar quizas necesitariamos verlos
    saludines

  8. hambros dice:

    Como respuesta de Francisco Teruel , no soy uno de ellos , tampoco de nadie creo que soy totalmente imparcial y lo único que deseo es dejar fuera de esta web todo comentario que sea utilizado para hacer polémica. No se si tienen más o menos caridad según mis informaciones si que poseen un apartado para caridad pero aparte de esto solo digo que quien venga a este sitio web a montar polémica no es su sitio

    Gracias

  9. hambros dice:

    La Bandera Concepcionista, la cual tiene forma de bandera, en paño celeste, figurando en el cortejo portada de forma vertical por un nazareno, escoltado a su vez por otros dos con faroles, ya que es costumbre que las insignias que representan un Dogma de Fe sean alumbradas. Dentro de la bandera suele aparecer el texto en latín: “TOTA PULCHRA ES, MARIA, ET MACULA ORIGINALIS NON EST IN TE. MDCCCLIV” ó también “INMACULATA CONCEPCIONEM VIRGINUS MARIAE CELEBREMUS CRISTUM EJUS FILUM ADOREMUS DOMINUM”, más raramente lleva imágenes pintadas ó bordadas de la virgen. El asta de esta bandera suele ir en metal plateado y el remate representa el anagrama de María. Suele ir acompañada por faroles terminados en templetes de orfebrería, albergando cada uno en su interior una Inmaculada.

  10. hambros dice:

    fleky_redencionyrosario yo he tenido la oportunidad de ver un boceto y creo que va a ser uno de los pasos más espectaculares de Martos, aunque la verdad que paso bonito el del Resucitado asi como el del Santo Entierro

  11. Piccolo dice:

    ¿Se sabe algo de la nueva hermandad? Me refiero a la de la Virgen del Rosario.

  12. hambros dice:

    Por lo que tengo entendido de momento solo es un grupo parroquial, eso si están trabajando para convertirse en pro-hermandad

  13. fleky_redencionyrosario dice:

    hola de nuevo , bueno en cuanto a pasos….martos la verdad es que al ser una semana santa joven en estos enseres pues… no ay mucha calidad ni gusto que digamos , espero verlo y opinar despues , pero bueno , actualmente el que mas me gusta por la pinta que esta cojiendo es el barco de el amor , que lo visite ayer en torredonjimeno y va a dar mucho de que ablar
    en cuanto a rosario y redencion seguimos adelante por cierto QUIEN QUIERA SER COFRADE DE ESTA HERMANDAD Y AYUDAR DE ALGUNA MANERA O EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE QUE SE PONGA EN CONTACTO COMIGO EN fleky_cofrade@hotmail.com
    saludines

  14. pepo dice:

    no dijo una ves los de desamparao k iban a sacar un trono nuevo de cristo un un cabayo y un poncio pilatos,¿¿¿¿donde esta??mentirosos

  15. hambros dice:

    Pues yo tambien lo he escuchado pero no creo que sean mentirosos solo que eso lleva su tiempo ademas creo que un paso de misterio de esas carasteisticas debe de ser complicado de conseguir solo decirles desde aqui que ánimo

  16. fleky_rosarioyredencion dice:

    no creo que metan un caballo….por una razon….no cabe ¡¡¡¡

  17. fleky_redencion y rosario dice:

    al parecer desamparados acometera un gran paso para finalizar la imagineria del paso de misterio , y segun me an dicho….impresiona , espero que no sean rumores
    saludines

Responder

