Carrera oficial

¿Creen que la semana santa marteña necesita carrera oficial?

1) Si
2) No es necesario , pero estaría Bien
3) No

View Results


12 respuestas a Carrera oficial

  1. hambros dice:

    Me gustaría tambien saber algunas opiniones

  2. Piccolo dice:

    Creo que no estaría nada mal una carrera oficial. En Almuñecar, por ejemplo, hay hasta Tribuna, y todas las hermandades pasan por allí cumpliendo escrupulosamente su horario. Aquí la cuestión sería las hermandades que están más lejos del centro, es decir, las de San Juan de Dios (Veracruz y María Auxiliadora).

  3. hambros dice:

    Yo creo que lo mas razonable sería colocarla en la rontonda de la Avd. moris hasta la Cruz del Lloro, asi se ayudaría a las hermandades de San Juan de Dios y al resto no se le perjudicaría tanto.

  4. biccm dice:

    buena opinión hambros ,pero creo que las cobardías no están por la labor porque yo pertenezco a 2 y no se oye nada de ,carrera oficial y creo que se le daría mas realce ala semana santa de martos.

  5. Piccolo dice:

    Otra idea sería hacer una procesión general con todos los pasos. En muchos sitios la hacen y no pasa nada. Sin ir más lejos en Úbeda. Aquí casi todas las hermandades están concentradas en la parte alta (Santa Marta, San Amador, Trinitarias y Virgen de la Villa) las excepciones son la Borriquita y las de San Juan de Dios. Se podría hacer el Sábado Santo.

  6. COSTALERO dice:

    De la Tribuna se lleva hablando mucho pero no se va a hacer nunca. Primero porque las cofradias del casco antiguo no estaran por la labor de ir hasta la parte nueva y las cofradias del Nuevo Martos tampoco van a venir a la Fuente Nueva, porque por ejemplo la cofradia de Maria Auxiliadora lleva mucha gente joven y si sale a las 10 de la mañana dime a que hora se encerraria, ademas de tener que conseguir al menos 2 cuadrillas para cada paso y eso hoy en dia tal y como esta la Semana Santa es algo menos que imposible. De hecho se tiene entremanos la posibilidad de que el paso de palio este año no salga a la calle puesto que tan solo tienen 10 costaleros por lo que tengo entendido.

    Por otra parte lo de hacer una procesion Magna seria tambien poco menos que imposible ya que la mayoria de los costaleros de Martos salen en al menos 2 o 3 pasos y dime tu a mi como se haria eso. ademas de conseguir bandas para cada paso. Es decir imposible.

  7. fleky_rosarioyredencion dice:

    aver , ay que acer un poco de tripas corazon …. la hermandad del amor ace muchisimas paradas ..por ejemplo vera cruz tienen menos costalero que el amor en el misterio y mira asta adonde yegan y puedo asegurar que ivan poquitos este año he¿? solo seria que pasion alargara unos cuantos metros de itinerario , la falta de costaleros en la hermandades…..pues no se , mi grupo parroquial no esta formado del todo y tiene una cuadrilla de 34 personas dispuestas a ponerse su costal……pero yo no se por que ….pero la hermandad del amor , mi hermandad siempre a tenido ese problema …y bueno este año veracruz estan todos y desamparados con gente de sobra …todas las hermandades segun me dicen este año estan bien….pero yo no soy nadie para ablar de nadie…pero creo que la hermandad necesita un cambio…de todas formas pienso QUE LA CARRERA OFICIAL ACE FALTA Y ES POSIBLE , LO QUE NO PODEMOS ES SER HIPOCRITAS Y PENSAR QUE NOS LA VAN A PONER DONDE QUERAMOS , DEBEMOS MOLESTARNOS UN POQUITO Y MEJORAR LA SEMANA SANTA MARTEÑA , EN VEZ DE ESTAR SENTADITOS MIRANDONOS EL OMBLIGO¡¡¡
    PD propongo amigo picolo y hambros que entre los tres creemos un foro parecido al santo reino jaenero , yo estoy dispuesto y doy el nonmbre aver que os parece MARTOS COFRADE o MARTOS PENITENTE o MARTOS COSTALERO que me decis amigos¿¿?
    saludines

  8. costalero dice:

    Fleky_rosarioyredencion se no se quien eres pero por lo que has escrito deduzco que eres una persona joven y que no tienes mucha idea de como funciona esto por dentro. pero si te puedo decir que a pesar de todo lo que parezca entre cofradias hay muchas rencillas, envidias… aunque luego de cara a la galeria se quiera dar otra vision. Pero cofrade viejo que me considero te puedo decir que lo de hacer una carrera oficial va a ser poco menos imposible, porque en este pueblo somos muy “catetos” y todo lo que sea salirse de la fuente nueva no lo barajamos. A las pruebas me remito, toda la gente se va a ver las procesiones a la Fuente Nueva y practicamente el resto del camino van solas o con muy poca gente.
    Ademas deberia haber una agrupacion de cofradias y un acercamiento por parte del Ayuntamiento me imagino y eso no lo hay ni parece ser que vaya a verlo porque este tema se trata en foros como este pero poco mas. Un saludo y a seguir bien.

  9. fleky_rosarioyredencion dice:

    si , soy joven , pero yevo a cuatro hermandades de pasion y se lo que es una carrera oficial y 11 horas bajo un paso a costal ….si ellos pueden nosotros por que no¿? por que somos catetos¿?

  10. costalero dice:

    lo de catetos no lo tomes a mal, lo digo porque todo el mundo se va a la fuente nueva a ver las procesiones, cuando hay sitios mucho mas bonitos para verlas.

  11. Piccolo dice:

    Es cierto que hay sitios bonitos para ver las procesiones: Giro Real y San José (Desamparados, Huerto), Salidas de las Trinitarias (Cautivo y Desamparados), etc. Lo cierto es que si de 12 hermandades 10 pasan por la Fuente Nueva, que mejor sitio para poner una Tribuna. Unicamente las de San Juan de Dios deben hacer ese pequeño esfuerzo, poco a poco. Cada año un poquito más.

    Sobre que la gente se concentra en la Fuente Nueva y en el resto del camino van solas, creo que las que salen por la tarde-noche (especialmente Desamparados, Pasión, Cautivo y Huerto) deberían adelantar su hora de salida. En vez de a las 8 salir a las 6 ó 6:30, ya que lunes, martes y miércoles santo mucha gente madruga para trabajar y no pueden quedarse hasta tan tarde. Saliendo antes creo que se verían más acompañadas a lo largo de todo su recorrido.

  12. hambros dice:

    Piccolo me encanta tu comentarío , es un comentarío crítico , pero sin ofender , constructivo y además con mucha lógica.

Responder

