Fotos Antiguas (II)

Bueno, seguimos ampliando el albún fotográfico de fotos antiguas de Martos. Esta vez , agradecer a Pablo Martos (Cotraguia del paso de misterio de la Oración en el Huerto) su colaboración , aportando algunas fotos muy interesantes de la Semana Santa Marteña.

13 respuestas a Fotos Antiguas (II)

  1. hambros dice:

    La imagen antigua del Cristo está en la ermita de San Bartolomé

  2. biccm dice:

    para mi la amargura como estaba antes era mas guapa

  3. pablo m dice:

    hambros muchas gracias por pone las fotos y es un placer para mi que todo el que entre de su opinion y las pueda ver

  4. Piccolo dice:

    ¿Completará la cofradía del Huerto su paso de misterio con las imágenes de los tres apóstoles durmientes? Francamente, es lo único que le falta a ese paso.

  5. pablo m dice:

    Me gusta mucho tu pregunta piccolo pero no te puedo contestar por que no lo se por mi ojala pero yo creo que la cofradia tiene unas propuestas antes.

  6. fleky_rosarioyredencion dice:

    yo creo que primero deven retocar la imagen de la virgen y restaurar a la del cristo comvenientemente para poderla vestir , mas luego no se….quizas cambiar el paso¿? yo es que realmente lo veo muy simplon , en cambio el de la amargura es una maravilla el mejor paso de palio que tenemos en martos , en cuanto a un misterio para esta hermandad…. no se , me gustaria ver al angel con su mano el el hombre del señor , para eso abria que acercar al angel , mas luego dos romanos en la trasera del paso , judas en un lateral y san pedro discutiendo con un romano ….seria realmente perfecto ese paso , y de una compenetracion del misterio maravillosa ….pero bueno , muchas son las ideas pero poco el dinero , apoyemos y vallamos a via+crucis de la hermandad , que tiene un recorrido muy bonito
    saludines

  7. hambros dice:

    ¿cual es el recirrido?

  8. Piccolo dice:

    Creo que eso de los romanos y de Judas cabría si la escena representada fuera el prendimiento. Y lo de Pedro discutiendo con un romano, seguro que te refieres a Malco, a quien Pedro cortó la oreja y Jesús curó. No creo que Malco fuese un soldado romano, más bien un soldado del Sumo Sacerdote. En el programa de la Semana Santa de 1996 en el nombre de la cofradía del huerto figuraba “Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento” entre el Señor de la Oración y la Virgen de la Amargura.

  9. fleky_rosarioyredencion dice:

    evidentemente soy conocedor de el primer nombre de la hermandad , que era , jesus del perdimiento, jesus en el huerto de los olivos y por aqueyos no exixtia la amargura , y para rescatar un poquito de esa historia y no dejarla en el ruin olvido opte por opinar ese paso de misterio , momentos antes de que jesus se diera cuenta que judas y demas tropa le vino a buscar , evidentemente , seria segundos antes de que judas le dira un beso y entregarlo …y cristo todavia estaria en extasis rezado , por que sinceramente , para traer un misterio que esta representado asta la saciedad ( como es el de los discipulos durmiendo) me quedo como estoy , aqui , en el misterio que plantee amigo picolo se inova , respetando la sagrada escritura al pie de la letra , y como representacion plastica y dramatica de el mismo , para mi opinion personal es excelente …inovadora , pero respetando las escrituras…..
    saludines

  10. pablo m dice:

    lo primero fleky eso es un paso en el k jesus reza no el prendimiento eso es el prendimient eso iria en el cautivo y lo segundo la amargura esta mejor k antes y muxo mas wapa y de todo,con respeto a los de sinplon no es que esta simplon eke las cofradias no son millonaria seguro qu hay ciofradias en martos que no tienen ese mismo paso de bonito, lo unico k estoy de acuerdo contigo es lo de que el paso de la amargura es el mas bonito

  11. fleky_rosarioyredencion dice:

    y aora pablo es cuando dices….y yo soy cofrade de la amargura….jajaja pues bueno amigo yo solo comentarte que era una opinion personal , sin animo de polemica ninguna , y menos con una hermandad a la que le tengo tantisimo cariño la verdad , son cosas que a mi parecer podrian ir cambiando…para si seria expectacular ese misterio pero…. para gustos los colores no¿? jajja , venga un saludo y no te me nfades que lo dije sin mala intencion….pero piensalo anda y veras como te gusta la idea , un abrazo campeon
    saludines

  12. pablo m dice:

    fleky no m e enfadao yo respet tu opinio pero cada uno lo ve desde su punto de vista cofrade. Me conoces???

  13. I desire to esplore this further within my works to
    come. Cheating never got anyone happiness but nly scars. 3 For moore information about the
    “Tomb of the Diver,”.

Responder

