Lunes Santo

 
 
 
Bueno, ya queda poco para que empiece la Semana Santa y ,gracias a Paco Armenteros Millán, vamos a recordar el Lunes Santo del 2007 , una de las pocas hermandades que procesionaron. Todas las fotografías pertenecen a Paco Armenteros Millán

En una tarde sombria y , bajo el malestar que la metereología  había introducido en los corazones de los cofrades marteños ,  la «Primitiva pro-hermandad de la Santa Vera Cruz y cofradía de penitencia y silencio de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora María de Nazareth», decide salir a la calle, con paso firme y,  sobre todo con un silencio ensordecedor . Esta hermandad, en su tercer año de estación de penitencia, ha conseguido introducir en la Semana Mayor marteña ,  un estilo muy particular de ver la Semana Santa.

 
 
 
   

Solo un trio de viento , interpretando música de capilla , acompaña el silencio que predomina en las calles. El muñidor , una figura única de esta hermandad en la Semana Santa Marteña , avisa que el cortejo comienza, y,  nos recuerda con su sonido tan particular,  que viene el Señor de Pasión.

Su mirada hacia el suelo y esa forma tan delicada de sostener la cruz hace ver en el Señor de Pasión  la conformidad de saber que momentos más tarde iba a morir en ese objeto que portaba en sus manos.

   
   

Un momento muy especial es cuando el cortejo se adentra en las calle estrechas , esas calles que tanta historia poseen y que año tras año,  al pasar Jesús de Pasión por esos viejos adoquines, escribe un nuevo párrafo en esa historia . Esperemos que pronto sea María de Nazaret quien acompañe a Jesús.


Fotografías: Armenteros Millán por las fotografías
Textos : Víctor Manuel Albín López

4 Responses to Lunes Santo

  1. Una cofrade de Jesús de Pasión dice:

    Un saludo a todos quienes visitan esta página de tan interesante contenido. Yo sólo quería agradecer a Víctor Manuel Albín López, las palabras tan bonitas que ha dedicado en el texto escrito en torno a las fotos de Nuestro Padre Jesús de Pasión. Gracias por la delicadeza con la que nos has tratado y por el sentimiento que has usado para describir nuestra III Estación de Penitencia. Yo he tenido la inmensa suerte de participar en las tres Estaciones de Penitencia que llevamos realizadas y os puedo asegurar que se trata de una experiencia entrañable, maravillosa que, si Dios y mis fuerzas me lo permiten, seguiré haciendo hasta que Él quiera. GRACIAS POR TODO Y UN ABRAZO.

  2. hambros dice:

    De nada quiero decir que este sitio web es de todos los cofrades marteño
    y que cualquiera puede particpar

  3. Cirio dice:

    Muy bonito el Lunes Santo en Martos. Algo diferente a lo que había en nuestra localidad. Pero en la diversidad está la grandiosidad de la Semana Santa marteña.

  4. 23600 dice:

    Nunca he visto una procesión como esta en Martos. Todas tienen mucho bueno, pero ésta me llena especialmente, es distinta y diferente. enhorabuena

Deja un comentario