Soledad

[audio:http://www.mediamax.com/hambros/Hosted/Soledad%20en%20el%20Calvario.mp3%5D

Viernes santo, el día soleado se ha transformado en una fria y oscura noche, solo iluminada con la luna llena y por los cirios de los nazarenos. Esos nazarenos totalmente en silencio y con su rápido caminar, atraviesan las callejuelas de un pueblo que llora la muerte de Jesús.

El silencio, que deja escuchar por momentos la respiracón de los costaleros, es roto por un tambor. Un tambor bronco el cual marca el paso, al mismo tiempo que avisa que la soledad va a pasar.

 

La soledad de una madre, que acompañada por sus hijos va camino del calvario (aunque esto es solo un decir ya que la hermandad realizaba esto, pero por culpa de algunos, esto no se puede realizar asi), para ver como las cruz donde murió su hijo, es quemada, representando la esperanza y la victoria de la vida sobre la muerte.

 

Sus lágrimas que caen sobre su pañuelo, nos dejan ver en la oscuridad como esa Madre, destrozada y desesperada de llorar va en busca de algo que le muestre a su hijo de nuevo.

No se como lo conseguirá, pero a todos los que se la esperan o simplemente por casualidad se cruzan con ella, consigue inculcar ese sufrimiento de forma que en mayor o menor medida todos lo llevamos en nuestro corazón. Martos esta de luto y la Señora camina sola por sus callejuelas.

El silencio es roto por una marcha, una marcha tan especial que es dirigida a ella, Soledad en el Calvario. La marcha puesta al principio del post

Fotografías cedidas por la Hermandad de la soledad

Texto : Víctor Manuel Albín López

Música interpretada por “Monte Calvario “.

Una respuesta a Soledad

  1. mayordomo dice:

    gracias admin por hacer realidad este espacio cofrade para goce y disfrute de los cofrades de martos, así como por colaborar con nuestra hermandad
    saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: