Actos de la Hermandad de la Vera-Cruz

Los actos de las diferente hermandades y cofradías se suceden en esta recta final de la cuaresma. En este caso al hermandad de la Santa Vera-Cruz, ha realizado el II Encuentro Infantil de Cuaresma, en los que los niños identificaron las simbolos de la cofradí, prepararon sus túncas, organizaron tramos de penitentes y eligieron a los portadores, como acto colofón, realizaron un desfile por la Plaza de San Juan de Dios. Os dejo unas fotografías facilitadas por la cofradía.

Lanzo una pregunta para que contesteis en los comentarios ¿Se deberian organizar más actos de este tipo?

Tambien durante toda la seman, a las 8 de la Tarde se realizaran los ensayos. La foto que adjunto corresponde a los ensayos de la semana pasada. Como curiosidad, la luz giratoria, que según mis fuentes, fué consejo de la policia local.

Agradecer a esta hermandad la estrecha colaboración con esta web.

Anuncios

6 Responses to Actos de la Hermandad de la Vera-Cruz

  1. Trabajadera dice:

    Las actividades que se hacen con los niños son muy gratificantes, deberíamos hacer mas ya que son los futuros cofrades de Martos. Animémosnos todos a organizarlas.

  2. admin dice:

    Creo que es una buena forma de introducirlos en este mundo cofrade y de este tipo de actividades el día de mañana podrán aparecer grandes cofrades

  3. mayordomo dice:

    la verdad es que lleváis razón ambos, y todas las hermandades que aún no preparan actos para los niños, deberían hacerlos pues de ahí pueden surgir los futuros hermanos mayores y vocales de las hermandades

  4. quijano dice:

    nosotros, la cofradia del Amor y Auxilio, entre otras cosas organizamos las cruces de mayo, activididad creada por y para que los más niños se introduzcan en el mundillo de las cofradias que salen en procesión, ensayos, etc. espero que desde aqui, la gente que tenga niños pequeños y que lea esto, se animen y se apunten a la procesión infantil, ya ire informando en esta web y en mi blog sobre el desarrollo de esta actividad.

    saludos y enhorabuena victor

  5. Costalero_del_Redentor dice:

    La verdad es que estoy de acuerdo con mi buen amigo mayordomo, ya que los jóvenes son por asi decirlo, “la cantera”, no solo de directivos de hermandades sino de GRANDES COFRADES, que procesen gran amor a nuestro Dios y que lo manifiesten participando de manera íntegra en nuestra semana santa marteña. Esa es mi opinión.

    Saludos cordiales

  6. El cofrade incansable dice:

    Que serios estan los niños en las fotos. Parece que se estuvieran tomando muy en serio el acto en que participaban. Probablemente para ellos esta sea una experiencia en la que se tienen mostrar responsables, como sus mayores.
    Un aplauso para esta actividad, que transmite valores a los niños; ahora que se habla tanto de la “crisis de valores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: