Pablo Martos López

En otra sección más de las entrevistas a los diferentes cofrades de Martos. En esta ocasión vamos a entrevistar a un cofrade, joven , muy joven.

Hablamos en esta ocasión con Pablo Martos López, 2º Contraguía del paso de Misterio de la Cofradía de la Oración del Huerto y María Santísima de la Amargura

Buenas Pablo, encantado de contar contigo en esta sección, bienvenido

Sabemos que eres joven pero,¿Cuál es tu verdadera edad?

-Buenas Víctor, lo primero, te doy mi enhorabuena por el gran trabajo que estas haciendo por la Semana Santa Marteña a través de esta web.Realmente yo tengo 14 años para cumplir los 15 en abril. Me dicen que me gusta mucho la Semana Santa por que nací el Domingo de Resurrección.

En tu casa me imagino que desde siempre se ha vivido la semana santa con mucha ilusión y pasión ¿Cuál fue tu primer contacto con la Semana Mayor?

-Lo que a mi me hizo que me metiera de contraguía que es el mayor cargo que yo tengo en este momento, yo le propuse a mi padre que me gustaría cargar con un cargo mayor como el de contraguía el me dijo que vale. Además cuando mi cristo sale no lleva contraguía por que el primer contraguía y hermano mayor (José Ángel Cuesta López ) se mete debajo del trono para indicar a los costaleros el paso ensayado. Yo he sido en esta cofradía: penitente, maniquetero, contraguía y a la vez el que enciende la velas de los faroles cuando se apagan.

Si con tu prematura vida cofrade ya eres contraguía del paso de misterio, donde llegaras dentro del mundo cofrade, pero, ¿A ti que te gustaría alcanzar dentro de este mundillo?

-A mi me gustaría alcanzar como gran cofrade que soy, el grandísimo cargo que en estos momentos realiza mi padre cada Miércoles Santo, es el de ser capataz de mi oración en el huerto.

¿Cómo se vive un Miércoles Santo en la casa de la familia Martos López?

-En realidad en mi casa se vive poco, por que mi padre y yo estamos toda la mañana liados con los últimos retoques como comprobar faldillas, apretar llamadores e infinitos detalles que hacen que se haga una gran estación de penitencia.

A mi casa solo vamos por la tarde para arreglarnos pero en realidad yo el Miércoles Santo lo vivo con mi Oración y con mi Amargura.Muchas gracias por tu colaboración en esta web, no solo con la entrevista sino, día a día pues la verdad que ayudas bastante a que este proyecto salga adelante. GRACIAS

-Gracias a ti Víctor. De verdad

Ahora, pensabas que te ibas a librar del cuestionario, contéstame de forma concisa:

– Mejor Palio ——————Dolores (Santo Entierro)
Mejor misterio—————-Oración en el Huerto
Mejor Cruz de guía———-Humildad y paciencia
Mejor cortejo de nazarenos- El señor de Pasión. Por su silencio y respeto
Mejor imagen de Cristo—— Oración en el Huerto
Mejor imagen de Dolorosa– Amargura
Mejor estandarte de Cofradía- Cautivo y el sin pecado de la madre de los desamparados

10 respuestas a Pablo Martos López

  1. mayordomo dice:

    hola pablo, felicidades por tu entevista porque has sabido darnos a conocer tus vivencias como un gran cofrade y en especial, del miércoles santo. que sepas que este año te espero también el viernes igual que el año pasado ok?? jejeje enga nene que falta ya muy poco pa semana santa, ya ta akí…saludos

  2. biccm dice:

    ¿de quien son esos ojos? las lágrimas parecen autenticas.

  3. mayordomo dice:

    de la amargura

  4. biccm dice:

    madre mía que cosa mas guapisimaaaaaaaaaaaaa, parece de verdad enhorabuena al autor de la foto.

  5. Marteño dice:

    Magnífica talla de Antonio Aparicio. y por supuesto la foto. SI SEÑOR!!!

  6. pablo m dice:

    primero mayordomo me kedo sin palabras de ti eres un grandisimo cofrade y pòrsupueto k estaree el viernes santo pa akompañar a la SOLEDAD. GAXIAS POR APOYARME
    LO SEGUNDO JEJE los ojos Son de la AMARGURA y el autor de la fto fui yo
    jeje
    muxas gracias y seguid poniendo comentarios
    adios

  7. .... dice:

    para mi gusto maria santisima de la amargura es la mejor dolorosa de todo martos.xk aunk al principio recibio muxas criticas que si la de antes era mejor k si esto k si lo otro..
    a la gente le esta empezando a gustar ya que todas las virgen de martos son mas o menos parecidas y lo que axe a esta especial esk ninguna se parece a ella.

  8. oracion y amargura dice:

    hola pablo gran cofrade y gran fotografo jaja soy un gran amigo tullo jajaq emos paso mas de una y de dos semana santa juntos pero en especial el miercoles santo nuestromiercoles santo.
    gran entrevista y espero q puedas conseguir tu proposito de ser capataz de nuestro cristo.

  9. Josito dice:

    Y yo q no habia visto esta entrevista.a un gran cofrade buena persona y mejor amigo. Toy seguro d q seras muy importante en esta nuestra cofradia.q gana tengo d oir tu voz el proximo miercoles santo.

  10. pablo m dice:

    ombre josito mi fiel ermano y amigo costalero.k pasa??, a ver si el año k viene puedo acer una levata pero en la calle k llevamos una rachita de no ver a nuestro kristo de la oracion ni a nuestra madre de la amargura kon la mierda la lluvia joer….tio josito k m caes mu bien k m voy k el año k viene te voy a llamar por alguna calle no tepreocupes k el año k viene estare atras acompañandote de contraguia weno asta luego ahi se queda…..

Responder

