Una Tradición que se repite

Otro año más el primer Viernes de Marzo se producen en Martos los Solemnes besapies. En una tradición, de la cual no conozco sus inicios, pero si recuerdo muy bien cuando de pequeño mi madre y mi abuela me llevaba a las iglesias, para realizar el besapié.

Es un día en el que las iglesias están abiertas todo el día, la gente no para de ir de un sitio a otro y el barrio de la plaza, sobre todo, se llena de gente.

A continuación os deja las fotografías de los diferentes altares de culto, intalados para este acto.

9 respuestas a Una Tradición que se repite

  1. mayordomo dice:

    muy buenas esas fotos victor

  2. mayordomo dice:

    De los alteres mas conseguidos, sin lugar a dudas es el de Pasion.

  3. cirio dice:

    pero que veo? dos “cautivos” en san juan de dios!!!! pero el cristo de la pasión no era con una cruz puesta al reves? vaya que poco originales con eso de ponerlo con las manos cruzadas, ave si este año van a salir asi como hacer el Cautivo de Martos y el cristo del Amor, desde luego esta gente no sabe que hacer para copiar

  4. admin dice:

    cirio creo que te tas equivocando si a Pasión le hubieran dejado la cruz no se le podría besar el pie, no creo que sea por copiar, además la imagen estaba preciosa con la túnica morada.

  5. cirio dice:

    Perdona, admin.
    Me dejo llevar por mis preferencias y no me doy cuenta que me comporto como un verdadero idiota.
    Pido perdon humildemente a los componentes de la Cofradia de la Vera Cruz por mis palabras

  6. cirio dice:

    no se porque la gente escribe con mi nick pues sigo pensando lo mismo y no he dicho nada de lo contrario a lo que dije antes y no me disculpo porque no he ofendido a nadie o es que ya no se puede pensar libremente y sin insultar. por otro lado decir que ya veo de que pie cojea aqui la gente y el admin y la verdad es que una web partidista es lo peor. no es la primera web de semana santa de martos que cae por falsa y permitir que miembros de una cofradia como Pasión hagan tanta polemica en la misma. por otro lado decir que yo estuve en el besapies y la cruz no molesta para nada es cuestión de copiar y solo hermandades de martos sino de sevilla, granada, etc solo hace falta que le pongan tunica blanca y salgan el martes santo

  7. admin dice:

    cirio, creo que te estas confundiendo bastante con mi persona yo dejo opinar libremente pero creo que no me conoces lo suficiente como para decirme si soy partidista o no, o si soy falso o no . Jamán he insultado a nadie gratuitamente como lo estas haciendo tu. No voy a borrar tu comentario pues creo que estamos en un pais libre y no te metes con nadie excepto con mi persona. Y la verdad que lo que diga gente como tu, la cual no tengo el gusto de conocer me da igual. Y respecto a lo del Nick quiero dejar claro que yo no e sido quien lo ha hecho y a quien lo haya hecho, que no lo vuelva a hacer o tendré que banearlo.

  8. mayordomo dice:

    por favor, seas kien seas, te pido que no me copies el sobrenombre de mayordomo pues es mío desde el principio de esta página…

    y al resto deciros que ya está, que lo pasado, pasado está…si lo han puesto así, sus motivos habrán tenido y hay que respetarlos pues es su imagen y pueden ponerla como quieran…

    y decir también que esta web a la que yo toy vinculado no es partidista de nada ni nadie, porque la cofradía del admin, es la que menos aparece en dicha página, como muestra de su tolerancia y respeto entre todas las cofradías…

    saludos para todos y paz entre todos y preparad el corazón para semana santa que ya está akí, y dejémonos de tonterías, por favor…

    saludos muy cordiales

  9. El cofrade incansable dice:

    Me parece que los comentarios de CIRIO no resultan apropiados, pues realiza una crítica poco edificante sobre la forma en que la Hermandad de la Vera Cruz ha decidido realizar su solemne Besapié (no olvidemos de lo que estamos hablando).
    Le recuerdo a ese adalid de la libertad que la suya termina donde empieza la de los demas; en este caso su opinión debería de manifestarla en primera persona (con nombre y apellidos) y no tras un anónimo con doble personalidad.
    Que Dios os bendiga a todos y sepa iluminar a los detractores del trabajo de las Cofradías y Hermandades de Martos.

Responder

