Viernes Santo

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena

Salida: Parroquia de Santa Marta a las 10 horas.

Itinerario: Plaza Constitución, La Fuente, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Campiña, Llanete, Real y Plaza Constitución a su templo.

Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena

Salida: Parroquia de Santa Marta a las 10 horas.

Itinerario: Plaza Constitución, La Fuente, Huertas,Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva,Campiña, Llanete, Real y Plaza Constitución

 Cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

Salida: Santuario Virgen de la Villa a las 20 horas.

Itinerario: La Villa, Franquera, Plaza Constitución, La Fuente, Huertas, Fuente Del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Campiña, Franquera y La Villa.

Seráfica Cofradía de María Santísima de la Soledad.

Salida: Monasterio RR.MM. Trinitarias a las 24.00 horas.

Itinerario: Real, Plaza de la Constitución, La Fuente, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, Principe Felipe, Virgen de la Estrella, El Santo, San Bartolomé, Adarves, Plaza Constitución y Real.

POR PROBLEMAS AJENOS A LA WEB NO PONDRÉ VIDEOS DE MOMENTO NI DEL JUEVES NI DEL VIERNES SANTO

16 respuestas a Viernes Santo

  1. biccm dice:

    el nazareno el señor de martos,su cara es impresionante.

  2. Mayordomo dice:

    mi Nazareno el Señor de Martos, un Cristo de semblante dulce y triste a la vez…menos mal que este año sí hemos podido disfrutarlo por las calles de Martos…saludos

  3. Mayordomo dice:

    ole la Soledad, sí señor…maravillosa madrugá la que pudimos vivir sus cofrades

  4. incensario dice:

    el santo entierro, magistral vaya procesion que cada año va a mas, se nota el trabajo de toda la hermandad

  5. CAPIROTE dice:

    Hay una nueva moda para el penitente que es prescindir del capirote. Por supuesto que es mas cómodo ponerse sólo el antifaz, pero entonces ¿donde queda la penitencia?
    Flaco favor a nuestra Semana Santa, que podria dejar de ser de “Interes cultural”.

  6. CAPIROTE dice:

    De mi anterior comentario queda excluida la Soledad, que nunca han usado este elemento.

  7. Costalera dice:

    Gracias por tu apoyo incensario y me alegro que te gustara, por la parte que me toca creo que el paso de la virgen de lo mejorcito ( modestia aparte ya que soy costalera jajaja)

  8. penitente dice:

    El Viernes Santo no es el dia que se ADORA a la cruz, entonces porque una cofradia la quema.

  9. Piccolo dice:

    Muy bien todas las hermandades del Viernes Santo en general. Sería interesante que la cofradía del Nazareno realizara un encuentro entre el Cristo y la Virgen en la Fuente Nueva.

  10. Cruz de Calatrava dice:

    Eso pienso yo, no se porque queman la señal del cristiano, que es la CRUZ.

  11. fleky_rosario y redencion dice:

    capirote , la penitencia no es solo yevar un cucurucho , si no acompañar unas horas a tu imagn titular acatando las normas que los estatutos o reglamentos internos dictamen , con el antifaz o cubre rostro
    saludos

  12. aguaor dice:

    mi no gustar quemar cruces, mi gustar cruz sin fuego

  13. Tonto de Capirote dice:

    pues miren ustedes yo les explico brevemente, se adora a la cruz por la tarde en los santos oficios que esta misma hermandad hace en las trinitarias todos los años a las 6 de la tarde y luego se queman tres cruces (que reflejan las que pusieron en el Calvario, la de los ladrones y la de Jesús) en el acto de oración de nuestra Estación de Penitencia (que sólo nosotros realizamos), simbolizando el triunfo de la vida sobre la muerte, de la Resurrección del Señor sobre la muerte, y además se queman en Sábado Santo pues se suelen quemar entre las 00.30 y las 04.00 horas del Sábado Santo. si queréis más información consultar los libretos Soledad en sus varias ediciones y más recientemente en el libreto Soledad Extraordinario de los XXV Años. mucha gente se toma este acto de recogimiento y oración como un pitorreo porque no saben el verdadero significado, eso sí, este año ha sido ejemplar por el respeto vivido en la Fuente Nueva en este acto.saludos

  14. olores mágicos de Semana Santa dice:

    El viernes santo, a partir de que Cristo muere y hasta que resucita (la noche del sábado al domingo de resurrección), por estar Cristo muerto, el altar eucarístico queda vacío y se adora la Cruz. En los oficios decimos: “Mirad el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo. Venid a adorarlo”. La Cruz es la señal del cristiano, la puerta hacia la Salvación universal. ¿Por qué merece quemarse y no adorarse? Se quema lo que ya no vale, lo que hay que purificar, pero no creo sea el caso de la señal del cristiano. De hecho, lugares donde se conservan trozos de la Cruz de Cristo (Santo Toribio de Liébana, por ejemplo) ofrecen Jubileo e indulgencias para quienes besan esos restos de la Cruz auténtica de Jesús. Es mi humilde opinión.

  15. olores mágicos de Semana Santa dice:

    El papa Benedicto XVI dijo ayer a los fieles, al final del Vía Crucis, que se paren a contemplar la Cruz, que es “fuente de vida, escuela de Justicia y de paz y patrimonio universal de perdón y de misericordia”.

    La Cruz es prueba también de un “amor infinito, que empujó a Dios a hacerse hombre vulnerable como nosotros, hasta morir crucificado”, agregó.

    En la Cruz, dijo el Papa, “el Redentor nos ha restituido la dignidad que nos pertenece, nos ha hechos hijos adoptivos de Dios, que nos ha creado a su imagen y semejanza”.

    ¿Por qué quemar ésto tan bonito?

  16. Piccolo dice:

    Tras el dolor de la Cruz brilla la luz de la Resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: