Domingo de Ramos I

Un Domingo de Ramos, con un sol impresionante, fue un preambulo de la magnifica estación de penitencia que, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, iba a realizar.

Un aire especial recorria las calles marteñas, todo estaba preparado para la primera hermandad de la Semana Santa del 2008. Como cada año la hermandad de “La borriquita”, como se le conoce, acompañada del colorido que la caracteriza y de numerosos niños, abrió la Semana de Pasión a las 11:45.

Sus numerosos y jovenes costaleros, con muy buen hacer, portarón la imagen de Jesús por el itinerario de costumbre. Hay que reconocer el esfuerzo que esta hermandad realiza para poner en las calles dos bandas musicales, este año fueron, Dulce Nombre (Granada) y Banda de Tambores y Cornetas del Cristo de la Fe y el Consuelo.

 

 

Textos : Víctor Manuel Albín López

Fotografías : Antonio Lara Camacho

16 respuestas a Domingo de Ramos I

  1. fleky_rosario y redencion dice:

    ummmm, curiosas bocinas…..abra que ir anotando cosillas
    jajaja
    saludos

  2. ..... dice:

    k vas axer un articulo sobre cada cofradia k a procesionado este año??
    k n se t olvide la oracion del huerto k aunk n aya procesionado es una de las cofradias mas importantes de la semana santa marteña, pero lo malo esk a lo mejor n ay fotos de este año o si?

  3. fleky_rosario y redencion dice:

    una preguntita para nuestros queridos contertulios , el sitio de las bocinas es delante de la cruz de guia¿? espero que la contesteis por que no tengo ni ieda de cual puede ser , aunque creo que ese no es el sitio , saludos

  4. Costalero_del_Redentor dice:

    La verdad que las bocinas es un estreno de este año de esta gran Hermandad, y ya se va viendo la gran evolución y trabajo que desempeña tanto la Cofradía como su Agrupación de Costaleros, en la que tengo bastantes amigos.

    Saludos cordiales

  5. Costalero_del_Redentor dice:

    Amigo Fleky, he estado mirando por internet sobre tu pregunta y en Jerez, por ejemplo, sí van las cuatro bocinas delante de la cruz de guia pero no llevan por ejemplo una banda con la cruz de guía y tampoco sé donde va el estandarte. En otros sitios, como en Badajoz va delante del estandarte de la cofradía y seguidos de los nazarenos de la Cofradía.
    De todas formas, en mi opinión personal creo que el sitio donde va en la Borriquita de Martos es perfecto, ya que la cruz de guía está acompañada por la Banda y justo después el estandarte con las cuatro bocinas a sus lados y acto seguido los nazarenos, a mi me parece una posición perfecta.

    Saludos cordiales

  6. Marteño dice:

    Que simbolizan las bocinas? lo he visto este año y me ha llamado mucho la atencion.

  7. juanillón dice:

    xq lleva el cetro el trono, alquien lo sabe

  8. borriquita dice:

    Si es por un antiguo directivo que fallecio se llamaba Pepe Barea y estaba muy vinculado con la cofradia y desde el año que fallecio el trono lo lleva siempre.

  9. oracion y amargura dice:

    y porque no van los costaleros con tunica y la cara tapada cpmp las demas cofradias

  10. Tonto de Capirote dice:

    si fueran con la cara tapada, muchos de estos costaleros no saldrían al peder la oportunidad de lucirse. menos mal que siempre están los que meten el hombro hasta el último momento del recorrido y les da igual llevar tapada o no la cara y mejor si van por dentro y no se les ve, ése es el auténtico cofrade y costalero. saludos coridales

  11. uno de Martos dice:

    Para Marteño:

    Las bocinas, son insignias que recuerdan a las que en la antiguedad abrian la marcha en las procesiones con sonidos sordos y lastimeros, anunciando el deambular de la Hermandad.

    En la actualidad son elementos meramente decorativos.

  12. Capataz dice:

    Las bocinas, en la antiguedad, servían para avisar a los fieles de que el cortejo penitencial se acercaba y por lo tanto debían de guardar silencio. Hoy en día su utilización en el cortejo es méramente simbólico del uso que antaño desempeñaba.
    Su posición hace siglos era delante del cortejo, pues no se utilizaba la Cruz de Guía. En la actualidad su posición dentro del cortejo suele estar justo detrás de la Cruz de Guía aunque cada Cofradía las situa en el lugar más idóneo para ellas. Como os comento, su función es más simbológica que funcional.
    Por otra parte, la ortodoxia Cofrade, manda y exige que detrás de la Cruz de Guía debe de ir un tramo de Nazarenos. Por lo tanto, y, repito por ortodoxia, la Banda debería de haber ido delante de la Cruz de Guía.

  13. oracion y amargura dice:

    a tonto del capirote eso es cierto y mas de uno y mas de dos dejarian de salir en esa procesion y si fuera por debajo o salia a ruedas o todos los años saldria con poca gente

  14. Tonto de Capirote dice:

    claro que es verdad, si yo lo sé…lo mismo que otra hermandad que tambien sale sin caperuz que ocurriría lo mismo…

  15. oracion y amargura dice:

    y cual era esa ermandad pero no ves q ai va la gente q no cabe ni una aguja k se matan x los sitios joe q gente

  16. Marteño dice:

    Gracias uno de Martos y Capataz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: