Domingo de Ramos II


El colorido de la mañana se vuelve sobriedad y respeto. La hermandad del Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia, María Santísima Madre de los Desamparados y San Juán Evangelista, realiza su estación de penitencia. Mucha era las ganas de ver a esta hermandad en la calle, pues el año pasado no realizarón su estación de penitencia por motivos de la lluvia. Este año tenian numerosos estrenos: dos romanos, nuevo trono, imagen de la Virgen del Rocío en el paso de palio.


Con su peculiar forma de andar, cautivó a todos los que abarrotaban las calles marteñas. Se vivieron momentos irrepetibles, hasta el año que viene.
El imponente paso de misterio, iba adornado de forma espectacular con iris morados y una especie de cardos, que dan un toque muy especial al paso. El misterio iba acompañado musicalmente por la “Banda de Tambores y Cornetas de <<Nuestro Padre Jesús Nazareno>> ” de Priego de Córdoba y el paso de palio por la “La agrupación musical <<Lira Urgabanense>>”de Arjona Jaén.


Un Domingo de Ramos más y bajo mi humilde opinión si tengo que poner algún defectillo es la lentitud con la que esta hermandad desfila por las calles marteñas, pero he de decir que merece la pena la espera

7 respuestas a Domingo de Ramos II

  1. biccm dice:

    creo que la lentitud con la que procesiona esta hermandad es su sello de la casa los cardos llevan años en su adorno floral

  2. mayordomo dice:

    Los cardos estaban muy bien, a mi me gustan. Y creo que este año iba algo mas rapidos que otros años.

  3. aguaor dice:

    mi gustar procesion

  4. amva dice:

    Al fin pudo ser despues de que el año pasado no pudiera salir bajo el paso del cristo, por las inclemencias del tiempo este año me he quitado esa espinita y con creces.
    Vaya como se vive y se siente estar debajo de ese paso.
    Un lujo poder tener el honor de portar a ese cristo y hasta el año que viene si el cristo de humildad y paciencia quiere.

  5. ..... dice:

    este año an ido mucho mas rapido k otro año.y kiero felicitar a esta cofradia xk con el tiempo se convertiran en la mejor cofradia de la semana santa marteña.enoprabuena!!!

  6. fleky_rosario y redencion dice:

    estupendo , sin palabras , aunque tanto morado junto en el misterio daña a la vista , pero de escandalo , me an gustado y mucho cada año a mas , felicitar a ese pequeño capataz , que es muy buen amigo mio , y al vocero que tambien es amigo mio , del misterio , por su gran labor y buen gusto
    saludos

  7. oracion y amargura dice:

    gran paso el de este año pero le falta un poco de madera (RESPIRADEROS) pero el paso es perfecto un barco como tenian q ser todos los tronos de martos barcos muy bien echo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: