Lunes Santo

El silencio se apodera de las calles,
el muñidor realiza su función,
la cera cae al suelo,
señores, sale Jesús de Pasión.

El la noche del Lunes Santo, Jesús de Pasión procesiona por las calles de Martos. Camina sin prisa y con la mirada caida, pues conoce ya cual será su final. Destacar la austeridad con la que la cofradía realiza su estación de penitencia y el tremendo respeto que el pueblo de Martos, tiene hacia esta hermandad.

Jesús de Pasión un año más, no falta a su cita con los Marteños, desde aquel año 2005, la hermandad no ha faltado aún en las calles Marteña. Con sus aroma tan peculiar a romero y sus sobrio adorno floral, Jesús de Pasión, esperemos que sea el último año que procesiona solo, acompañó a los corazones de todos los que pudieron observar su cara.

8 respuestas a Lunes Santo

  1. El cofrade incansable dice:

    Para mi gusto la mejores calles para verlo son Clarin y Cobatillas Bajas, aunque nunca veo fotos de su paso por esas calles.
    El silencio y respeto a la salida y la entrada de su Parroquia son estremecedores, asi como la seriedad de los nazarenos (por cierto todos IGUALES en longitud de túnica y capirote)

  2. mayordomo dice:

    El Lunes Santo fue una estación de penitencia muy austera, llena de simbolismo cristiano, ejemplarizante en su caminar, Jesús de Pasión parecía que iba andando por las calles de Martos, con mucha elegancia. A mi me gustó muchísimo. Mi enhorabuena a la Cofradía.

  3. cofrade dice:

    La Semana santa de Martos se ha enriquecido muchísimo con el lunes santo de pasión. esta cofradía está marcando un algo mas en martos no sólo ahora desde que sale sino desde que se creó. Aunque también tengo que decir que las otras dos prohermandades también lo estan haciendo

  4. nazareno dice:

    cada año que pasa, impresiona más esta humilde desfile penitencial. yo creo que dentro de x tiempo se parecerá cada vez más a el SILENCIO de sevilla.impresionante.

  5. aguaor dice:

    cuando van a sacar tambores y cornetas

  6. prioste.N. dice:

    para que tu te enteres , aguaor, se ve que no tienes mucha información sobre esta cofradía de su forma de ser y sus estatutos,te digo que esta cofradía es dePENITENCIA Y DE SILENCIO, por lo que ni ahora ni nunca llevara música, solo música de capilla¿vale?, así que nunca más por favor, pregunteis que cuando va a llevar mùsica esta cofradía

  7. Tonto de Capirote dice:

    tampoco hay que ponerse así prioste…con los cabreos que te pillas jajajajaja enga nene

  8. nazareth dice:

    se save algo ya de si va a salir maria de nazareth el año ke viene???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: