Noche de Fé y Consuelo

En este post voy ha dejar un poco la parte informativa de esta web y voy a orientarla hacia otro sentido.

Son muchos los sentimientos que circulan alrededor mio en la mañana del Jueves Santo, temprano, vamos todos a la Churreria del LLanete, el último paga, asi que no te puedes dormir o como yo este año no vayas.

Pronto nos disponemos de subir la imagen del Cristo en el trono, ese es uno de los momentos los cuales sientes más cerca a Jesús, para mi es un momento muy especial en el cual tengo la gran fortuna de llevar a Jesús en mis brazos, esto se repetira por la noche pero no con tanta intensidad. Poco a poco la chiquilleria y no tan chiquilleria comienzan a reyenar el trono de claveles rojos, siempre hay dos claveles en los pies de Jesús como promesa, esos son intocables. Por último todos realizamos los últimos arreglos en el trono y lo colocamos en su lugar.

Existe otro acto de convivencia, pero no asistí, tengo entendido que es muy interesante.

Pronto llegan las 9 y media de la noche, en ese momento llega otro de los momento mágicos , el colocarnos las túnicas, el cinturon… esto es un gran ritual, mediante el cual mi corazón empieza a palpitar de forma especial, todo se vuelve hacia un lugar, El Cristo de la Fé y el Consuelo. A las 10 nos dirigimos a la casa hermandad, recogemos nuestro puestos, nos hechamos la foto oficial y nos dirigimos a Santa Marta.

Tras unas palabras del parroco,dan las 11 de las noche, al llegar ese momento el capataz da los primeros toques, y espero que disculpen mi ignorancia pero en ese momento no lo se describir, esto me sucede todo el recorrido, toda la noche y aun me persiste.

TEXTOS: Víctor Manuel Albín López

Os dejo un video del año 2006.

2 respuestas a Noche de Fé y Consuelo

  1. Tonto de Capirote dice:

    emociones de un gran cofrade…no hay nada más que decir porque me quedado sin palabras.

  2. ana dice:

    Me alegro mucho que este año por fín hayas podido cumplir tu sueño de portar el trono, no sabes como te envidio porque este año me he quedado fuera, pero me llena de orgullo comprobar que cada año somos más los que gozamos de este priviligio, recién acabada la Semana Santa espero con impaciencia que llegue el año que viene para empezar con los preparativos del quinario y si todo sale como espero tendré la oportunidad de ser yo una de las elegidas para ocupar un sitio de honor la noche del Jueves Santo y me gustaria compartirlo con mi marido y con mi hijo. Enhorabuena por la página y sigue así porque eres un primor.

Responder

