Otro año


Pues si, las cosas del destino por segundo año consecutivo la hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santisima de la Amargura, se quedan en su templo sin procesionar.

El Cielo se tiñó de negro luto, y Martos lloraba más de lo normal, la oración en el huerto se quedaba en su templo. Numerosos nazarenos con rostros muy serios admiraban a su madre y juraban volver, volver el año que viene por si ese pudiera ser. Los costaleros, realizan una chicotá dentro de la iglesia y María y su hijo se vueven a encontrar, se miran a los ojos y no puedo describir lo que se siente allí.


Una levantá dedicada, una nueva chicotá, unos costaleros que bajo su palio lloran con una gran Amargura, no poder procesionar. San Amador se queda pequeño y todo el mundo quiere admirar la calidad de esos pasos que hasta dentro de 12 meses no se podrán ver más.


Bulerias de San Román, la madrugá, son solo algunas de las marchas que alli se pudieron escuchar, había muchas mantillas y eso se deja notar, en la mirada de la Amargura, que un poco más consolada está.


Miércoles Santo trite, pero la fé pudo más que unas gotas de agua que estropearon un año más los sueños de muchos cofrades, que sin duda repetirán. Martos lloraba, y la Amargura en su casa quedó esperando otro día donde pueda pasear por las calles de su pueblo con su tronio y serenidad.

 

 

Textos e imagenes : Víctor Manuel Albín López

3 respuestas a Otro año

  1. pablo m dice:

    victor te a kedao mu bonito muxas gracias por escribir esas palabras. a mi man servio de muxo a ver sim el año k viene salimos yaa joer

  2. costalero amargura dice:

    esperemos k el año k viene salgamos y saquemos a nuestra señora y a nuestro cristo a la calle, pero aunk tienes toda la razonn en esta palabras k as escrito, es muy duro kedarte dos años seguidos sin poder sacarlos a los dos a calle, pero bueno a esperar

  3. oracion y amargura dice:

    si como dijo el capataz del cristo de el amor una angustia multiplicado por dos esperemos salir el año q viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: