Bases para la III Gala de los TC

 

TC´S DE PLATA Y ORO Y NAZARENO DE PLATA
REGLAMENTO
CAPITULO I: DEFINICION


ARTICULO 1º:El Nazareno de Plata y el TC de oro nacen para reconocimiento público de cualquier cofrade o no, Cofradía, Hermandad, institución civil o religiosa que se caracterice por su demostrado amor a nuestra Semana Santa, por haber trabajado en las diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad o por haber colaborado intensamente por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa en conjunto.
El Nazareno de Plata es el máximo galardón que otorga la tertulia Cofrade “El Claustro” en su Gala anual.

ARTICULO 2º:
Los TC de Plata nacen para reconocimiento público del buen hacer y desarrollo de las Cofradías y Hermandades, de los cofrades y de todos aquellos que desempeñan labores propias cofradieras en el seno de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Martos.

ARTICULO 3º:
Estos galardones se entregarán, previa votación de los diferentes Jurados compuestos para tal fin, pasada la Semana Santa, en la Gala del Cofrade Marteño que organizará esta Tertulia,

CAPITULO II: SOBRE LOS TC DE PLATA

ARTICULO 4º
Las categorías de los TC de Plata son:
TC al Capataz
TC al Boletín de Hermandad
TC al Pregón de Hermandad
TC a las Fiscalías
TC a las Priostías
TC a la Iniciativa Cofrade
TC a la Colaboración Literaria
TC al Trabajo Fotográfico
TC al Proyecto Juvenil
TC a la Difusión de las Tradiciones Cofrades Marteñas
CAPITULO III: SOBRE LA COMPOSICION DE LOS JURADOS


ARTICULO 5º:
El jurado del TC al Capataz se compone por todos y cada uno/a de los/as Capataces de los diferentes Pasos de nuestras Cofradías y Hermandades que realizan desfile procesional en nuestra Semana Santa.
ARTICULO 6º:
El Jurado del TC al Boletín de Hermandad se compone por todos y cada uno de los Consejos de Redacción de los diferentes Boletines editados por nuestras Cofradías y Hermandades o en su defecto, aquellos Cofrades delegados para esta función por su Cofradía y Hermandad.

ARTICULO 7º:
El jurado del TC al Pregón de Hermandad se compone por todos y cada uno/a de los pregoneros/as que han declamado su Pregón de Hermandad durante el trascurso del Curso Cofrade actual o en su defecto, aquellos Cofrades delegados para esta función por su Cofradía y Hermandad.
Para ello deberán valorar del uno al diez los siguientes conceptos:
-Puesta en Escena
-Declamación
-Contenido en su aspecto literario y cofrade
Una vez realizada la valoración de los conceptos, los miembros del Jurado sumarán los puntos otorgados a cada uno de ellos y anotarán el cómputo general de cada uno de los Pregones de Hermandad.

ARTICULO 8º:
El Jurado del TC a las Fiscalías se compone por todos/as y cada uno/a de las diferentes Fiscalías de todas y cada una de las Cofradía y Hermandades que realizan desfile procesional en nuestra Semana Santa.

ARTICULO 9º:
El Jurado del TC a las Priostías se compone por todos/as y cada uno/a de las diferentes Priostías de todas y cada una de las Cofradía y Hermandades que realizan desfile procesional en nuestra Semana Santa. Debiendo tener en cuenta el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el Curso Cofrade.

ARTICULO 10º:
El Jurado del TC a la Iniciativa Cofrade se compone por:
-El/la Titular de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Martos.
-Un miembro del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos.
-Un Técnico/a del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Martos.
-Dos Socios de la Tertulia Cofrade “El Claustro”

ARTICULO 11º:
El Jurado del TC a la Colaboración Literaria se compone por:
-Un miembro del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos.
-Cuatro Cofrades selectivos de las diferentes Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos.
-Un Socio de la Tertulia Cofrade “El Claustro”

ARTICULO 12º:
El Jurado del TC al Trabajo Fotográfico se compone de:
-Un miembro del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos.
-Cuatro Cofrades Técnicos en fotografía.
-Un Socio de la Tertulia Cofrade “El Claustro”

ARTICULO 13º:
El Jurado del TC al Proyecto Juvenil se compone de todos/as y cada uno/a de los Hermanos/as Mayores de todas y cada una de las Cofradías y Hermandades que realizan Desfile Procesional en nuestra Semana Santa, o en su defecto, aquellos Cofrades delegados por sus diferentes Juntas de Gobierno.

ARTICULO 14º:
El Jurado del TC a la Difusión de las Tradiciones Cofrades Marteñas se compone de:
-El/la Titular de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Martos.
-Un miembro del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Martos.
-Un Técnico/a del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Martos.
-Dos Socios de la Tertulia Cofrade “El Claustro”

ARTICULO 15º:
El Jurado lo preside el Presidente de la Tertulia, asistido por el Vice-presidente y por el Administrador; estos tendrán voz pero no voto. Actúa como Notario que levantara acta y dará fe el Secretario de la Tertulia, el cual no tendrá voto pero si voz.

ARTICULO 16º:
El Secretario de la Tertulia convocará a todos los miembros de los diferentes Jurados, con al menos una semana de antelación del inicio de la Cuaresma.

ARTICULO 17º:
Una vez compuestos los diferentes Jurados, el Secretario leerá el listado de galardones (TCs) y se dará voz a todo aquel miembro que quiera plantear alguna cuestión.

CAPITULO IV: SOBRE VOTACIONES Y PROCLAMACIÓN DE GALARDONADOS


ARTICULO 18º:
Los diferentes Jurados se reunirán en pleno en la semana posterior a la Semana Santa, o en su defecto, los diferentes Jurados no excederán para reunirse más de treinta días a partir del Martes de Pascua.
ARTICULO 19º:
En los Plenos de los diferentes Jurados, todos y cada uno de sus miembros deberán seleccionar tres finalistas de todos y cada uno de los galardones. Los tres finalistas deberán presentarse por escrito en una tablilla elaborada por la Tertulia para tal efecto. Una vez leídos/as todos/as los/as finalistas, el Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros de los diferentes Jurados.

ARTICULO 20º:
Una vez proclamados los finalistas, por parte de los diferentes Jurados, se realizará recuento de estos para cada uno de los Galardones; serán definitivamente elevados tres finalistas por cada uno de los ellos. En caso de empate, se procederá a dilucidar solo uno por mayoría de los miembros de los diferentes Jurados. No puede haber más de tres finalistas. Una vez leídos/as todos/as los/as finalistas, el Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros del Jurado.

ARTICULO 21º:
Una vez que todos y cada uno de los miembros de los diferentes Jurados tengan los tres finalistas oficiales de cada Galardón, procederán a elegir sólo uno de los tres finalistas. Esta elección será presentada por escrito en sobre cerrado y firmado, en el Pleno de cada Jurado que se celebrará al menos veinte días antes de la Gala. Una vez presentados/as todos los sobres, cada Jurado designará a dos miembros de este para el escrutinio de votos, uno el de mayor edad y el otro el miembro más joven, procediéndose a la disolución del Jurado. El Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros del Jurado.

ARTICULO 22º:
En todas y cada una de las votaciones, los miembros designados de cada Jurado no se podrán votar a sí mismo ni podrán votar a la Hermandad por la que han sido designados miembros de cada Jurado.

ARTICULO 23º:
Los regidores de la Tertulia, junto a dos socios y a los dos electos de cada uno de los Jurados, se reunirán para realizar el escrutinio de los finalistas, debiendo plasmar en acta el primero, el segundo y el tercero de cada uno de los Galardones, guardando estricto secreto de todo cuanto acontezca.

ARTICULO 24º:
Se confeccionarán unas tarjetas con el anagrama de la Tertulia, con el nombre del beneficiado con el Galardón conseguido, las cuales serán introducidas en sendos sobres cerrados y lacrados, donde únicamente se reflejará el nombre del Galardón; serán custodiados hasta el día de la Gala por el Secretario de la Tertulia el cual los entregará a los presentadores oficiales de la Gala. Por parte del Secretario de la Tertulia se levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos los presentes.

ARTICULO 25º:
Se informará por escrito a todas y cada una de las Hermandades o cofrades o instituciones finalistas que hayan sido seleccionadas, convocándoseles para el día de la Gala. Las Hermandades, Cofrades o instituciones deberán
comunicar a los regidores de la Tertulia el nombre de la persona que en
caso de ser premiada recogerá el galardón. Todo a efectos de protocolo.

CAPITULO IV: SOBRE EL TC DE ORO Y NAZARENO DE PLATA

ARTICULO 26º:
El Nazareno de Plata y el Tc de oro será otorgado única y exclusivamente por los miembros de la Tertulia Cofrade “El Claustro”.
ARTICULO 27º:
A tal efecto se reunirán los miembros de la Tertulia para presentar sus candidatos y debatir sobre estos. Una vez debatido, se presentarán tres finalistas, si los hubiere, debiendo elegir uno por unanimidad. En el caso de que en primera votación no se estableciera la unanimidad, se procederá a siguientes votaciones hasta conseguir la unanimidad de todos los miembros de la Tertulia, proclamando al ganador/ra. El Secretario levantará acta de lo acontecido y dará lectura de ésta en el transcurso de la Gala.

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