Jueves Santo I

La mañana del Jueves Santo se desperto con algunas lágrimas de la Amargura sobre el cielo de Martos. La Venerable y Humilsde Cofradía del Santísimi Cristo del  Amor Coronado de espinas-Ecce Homo, Maria Auxiliadora en su mayor Desconsuelo y Misericordia , San Juan Evangelista y San Juan Bosco, realizaba su estación de penitencia en una mañana en la que el sol y las nubes se iban alternando.

 

 

El cielo aguantaba mientras la hermandad realizaba una lucida estación de penitencia donde el estreno más perceptible fue la segunda fase del tallado del paso de misterio.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de tambores y Cornetas «Monte Calvario».

María Auxiliadora acompañada de San Juan, seguia a su hijo con un espectacular entorno floral y mercida con gran delicadeza por sus cosataleros y costaleras. Digno de observar es el techo del palio.

 

 Todo discurria con normalidad hasta que la lluvia apareció, el recorrido se tuvo que acortar para que los pasos no sufrieran en exceso el desgaste que produce la lluvia, creo que solo fueron unas pocas gotas que no dañaron ni las imagenes , ni el patrimonio. Eso si, dar la enorabuena a los costaleros por el esfuerzo de traer a sus imagenes los más rápido posible a su templo.

 

Textos: Víctor Manuel Albín López

Imagenes: Víctor Manuel Albín López

2 Responses to Jueves Santo I

  1. quijano dice:

    simplemente gracias por tus palabras

  2. fleky_rosario y redencion dice:

    el señor del amor , el hijo de dios , el rey de reyes , volvio este año a ser presentado al pueblo de martos , SALVE REY DE S JUAN DIOS ¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

Deja un comentario