Sentimientos Cofrades

Hola a todos. Este nuevo post lo llevo pensando un par de días y aquí lo tenéis.

Mi intención con este post es hacer más participativa si cabe esta web de la Semana Santa, y qué mejor forma que todos los que lo deseéis expongáis vuestras vivencias y sentimientos cofrades, algo que os haya marcado profundamente esta Semana Santa pasada, o algo que se os haya quedado en la retina. Podéis poner más de una cosa. Así, creo que todos podríamos conocer y compartir las vivencias de los otros, que seguro nos enriquecerán a todos.

Id poniendo comentarios y contadnos vuestras vivencias o sentimientos cofrades.

9 respuestas a Sentimientos Cofrades

  1. Tonto de Capirote dice:

    Este año yo e tenido muchas vivencias, pero rescato tres en particular:

    La primera con la hermandad de Desamparados. Ya tenía gana de ver en Martos un paso de misterio de esas características, y este año la hermandad lo a completado de figuras. Aunque el paso no está terminado, ver al cristo sin potencias, con los romanos y sayones detrás azotándolo y en ese pedazo “barco”, la verdad es que ha sido un puntazo. Y el momento que me quedó de su procesión es al desembocar de la calle Horno a la Calle Campiña, ese momento en que todos los costaleros (casi todos amigos míos) echaron el “cuerpo a tierra” para solventar un balcón y la estrechura que hay al final de la calle Horno saliendo triunfantes ante el aplauso de todos los presentes, momento que ha quedado en mi retina en este año.

    La siguiente es con mi otra hermandad del Nazareno, ver a mi Cristo salir de Santa Marta bajo mi caperuz, tras los últimos acontecimientos ocurridos en la cofradía, fue un momento que me emocionó mucho porque parecía mentira ver al Cristo recorrer las calles de Martos después de todo. Además tuve el honor de llevar el estandarte de esta hermandad por lo que pude ver a Jesús durante todo el recorrido detrás mía. El abrazo con mi tío y mi prima, y el saludo a Mari Carmen, Cristian, Antonio Luis, Gómez…después de la procesión con lágrimas en los ojos, en fin, la mañana de Viernes Santo es otro de los momentos que más me marcaron.

    Y el último, quizás el mejor, ha sido con mi cofradía de la Soledad. Tanto la salida y la Plaza abarrotadas de gente hasta la entrada con tan sólo unas pocas personas, la quema de cruces en la Fuente Nueva abarrotada de gente y mi sorpresa ante el silencio y respeto reinantes, todo el recorrido lleno de vivencias y estampas bellísimas de mi Virgen con la luna llena al fondo por calles estrechas, gracias a ella que este año no ha llovido…personalmente ha sido uno de los años que más he disfrutado llevándola sobre mis hombros, formando parte de esas 26 almas (la mayoría jóvenes como yo y algunos nuevos) que la portamos todos los años por nuestro largo y tortuoso recorrido (por las estrechuras de la calle el Santo y Adarves y los cables de estas calles) y después en el rato de convivencia que echamos todos en la casa de hermandad hasta el amanecer. Pero en general, esa noche de Viernes Santo con mi Sole, después de un año intenso de cultos, formación y caridad, ha sido la vivencia junto con las de antes que más me ha emocionado y que no se borrará de mi mente.

  2. hambros dice:

    Bueno pues señores mi imagen, mi impresión y todo lo que soy como cofrade, me hizo en un momento, en un instante, que todo se parara a mi alrededor.

    Pasó un Domingo de Ramos en la calle San José, Pasaba María Santísima de los Desamparados, con su humilde cara con su joven renacer. Los sones de la banda empezaron a tocar, señores nada mas y nada menos, que “La madrugá”.

    La torre del Homenaje de testigo al fondo y desamparados con su lento caminar, por la calle estrecha, con los varales a punto de rozar.

    Esa imagen se quedo en mi mente y nadie creo que nunca me la podrá arrancar, ese orgullo cofrade y eso que no era mi hermandad.

    No quiero dejar atrás tantos y tantos momentos que he pasado con mi cristo,pero eso otro día lo tendré que contar.

  3. incensario dice:

    pues a mi me ha impresionado la subida del santo entierro por la calle real, suavemente. Acompañados por muchisima gente en la calle real, como nunca se habia visto.

  4. biccm dice:

    para mi el momento ,mágico fue el ver salir a maría santísima de la trinidad de las trinitarias con esa cara de dulce , y las monjas en los balcones del coro viendo a su virgen salir, la verdad es que es maravilloso.

  5. fleky_redencion dice:

    para mi y para muchos de nosotros , esos momentos estan por yegar….

  6. serchase dice:

    Sin duda alguna espectacular la salida de la Trinidad, impresionante pero muy peligroso, pero a parte de eso mi reconocimiento al paso de misterio de Humildad y Paciencia una levantá que hicieron en la calle campiña a la salida de la calle del horno, se la dedicaron a la banda y la banda la marcha a los costaleros… muy chulo!! Saludos!!

  7. uno de Martos dice:

    Para mi sin lugar a dudas, la impresinante salida y encierro del Cautivo y la Trinidad, con la dificultad que estos dos pasos entrañan en ambos momentos.

    Y pos supuesto todo el recorrido de la Hermandad.

  8. amargura dice:

    para mi el momento ms bonito fue cuando x segundo año consecutivo la cofradia de jesus de la oracion y maria santisima de la amargura se kedava encerrada en su templo x la lluvia, y a pesar del tiempo el pueblo de martos subio a la iglesia de san amador a arroparlos, igual k muchas otra cofradias k subieron apoyarnos tambien muxas gracias a todos

  9. Segundo contraguia de la oracion dice:

    yo en especial e tenio este año un monton de sentimientos como por ejemplo dar dos levantas una ami amargura y otra ami oracion te da una sensacion al tocar el llamador y ver a tu cristo elevandose al cielo, otra fue cuando algunos costaleros como Josito, Sergio …. me consolaron por segundo año onsecutivo y otro sentimiento como no el abrazo con mi padre tb consolandome xk era el segundo año k ns kedavamos enceras

Responder

