Cruz de Mayo

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuel, organiza el día 3 de Mato la fiesta de la Cruz de Mayo, os dejo el Cartel anunciador y recordar tambien el acto que organiza la Hermandad de Amor y Auxilio , para ver aqui.

Y ahora una pregunta¿En Martos por que no se celebra más la fiesta de la Cruz por parte de las hermandades?. Conozco sitios, como Linares, en los que la fiesta de la Cruz se celebra por todo lo alto. ¿En Martos porque no?

Quiero dar mi enorabuena a las dos hermandades que si que realizan actos en este día.

5 respuestas a Cruz de Mayo

  1. Piccolo dice:

    Creo que la razón es que en Martos no hay tradición del día de la Cruz, como sí la hay en otros sitios como Granada u otros.

  2. Tonto de Capirote dice:

    pues yo también pienso eso, que esque en martos no hay tanta tradición de este día como aquí, aunque es precioso ver a los niños de martos pasear sus tronitos por las calles, futuros cofrades.

  3. hambros dice:

    Creo que lo que tendía que haber es una participación masiva a estos dos actos de forma que otro año, estos actos sean organizados por las cofradías de forma generalizada, todas monten sus barras y sus cruces ¿Que os parecería?

  4. Tonto de Capirote dice:

    pues a mi estupendo, así abría una participación mayor por parte de la gente, pues las cofradías movilizan a su gente

  5. pertiguero dice:

    creo que nos olvidamos de una cosa,y es que Martos no tiene tradición porque en esas fechas coinciden con las de San Amador,que es nuestro patrón,y hacer el día de la Cruz sería deslumbrar las fiestas de ese barrio

Responder

