Cosas de fuera

Bueno este es un video el cual me encanta sobreo todo la parte del paso de palio, os lo dejo para que lo podais disfrutar. Las imagenes son de un pueblo sevillano Utrera.

17 respuestas a Cosas de fuera

  1. ..... dice:

    komo se yama la marcha del paso de palio?

  2. uno de martos dice:

    la marcha es “Costalero”

  3. fleky_redencionydulcenombre dice:

    sera costalero o la que sea , pero ese andar de palio y esa carencia del palio , todavia no se ha visto en martos , por mucho que digan las hermandades que son sevillanas TENEMOS QUE APRENDER¡¡¡¡¡

  4. Tonto de Capirote dice:

    esa virgen de utrera está muy bien llevá, ese balanceo suave de los palios sevillanos me encanta.

  5. Oskar dice:

    Señores estamos en Martos (Jaén), no Sevilla, se puede “parecer” pero en ningún caso queremos equipararnos con nadie, cada hermandad tiene su forma de andar, me parece muy bien lo de aprender, siempre es bueno, pero ya los quisiera yo ver a ellos bajando el albollón y racheando los pies en el empedrao, a ver quién tenia que aprender de quién.

  6. hambros dice:

    Totalmente deacuerdo contigo, pero no se puede negar que lo hacen muy bonito. Como ya he dicho antes no quiero crear polémicas pero es espectacular ver Desamparados bajando el Albollón

  7. pertiguero dice:

    Es cierto que tenemos que aprender,porque Sevilla es Sevilla,y no hay más que decir,pero también estoy de acuerdo con Oskar,la única diferencia,por decirlo de algún modo es que nosotros confundimos el andar deun palio con el andar de un Cristo,o lo mezclamos,ellos no alargan el izquierdo,ellos con la misma carencia alargan el paso y se van,pero dale el albollón o la calle Real.Dicho por gente de fuera (aqui hay que eXarle coone ) como dicen ellos.Saludos

  8. pertiguero dice:

    De todas formas nuestras Hermandades andan estupendamente para los pocos costaleros que tenemos ( ellos tienen 2ó3 cuadrillas por lo menos),y me gustaría verlos con una cuadrilla a ver lo que hacen, quizás se les vea el plumero. Y cada Hermandad anda como le da la gana,es decir, estupendo… saludos

  9. Oskar dice:

    Pertiguero, yo no lo podia haber puesto más claro, cada uno tiene su forma de andar en Martos y sobre todo no hablemos de los turnos, que no los hay, Sevilla es Sevilla y Martos es Martos, nada más, pero estoy orgulloso de mi Hermandad y de mi Semana Santa.
    Ah! y no hablemos de la salida.

  10. hambros dice:

    Que yo en ningún momento quería comparar nada solo es que me he encontrado este video y por casualidad he visto el de desamparados y lo he puesto. No quiero que se devien los comentarios del post

  11. Tonto de Capirote dice:

    oleeeeee esos comentarios!!!!

  12. fleky_redencionydulcenombre dice:

    primero aqui no se esta ablando solo y exclusivamente de desamparados , dios me libre , estoy ablando de hermandades que van de sevillanas , cambiando el abla y demas , si alguien se a dado por aludido , yo no tengo mas que decir , sigo reiterando TENEMOS QUE APRENDER
    saludos

  13. pertiguero dice:

    No he querido crear polémica en ningún momento,y si lo he hecho pido disculpas,a mí me encanta que pongas vídeos de otros sitios, es más te animo a que lo hagas.Lo que quería decir es que no se le pueden pedir más peras al olmo,que vamos muy bien para las posibilidades que tenemos,pero que por supuesto tenemos que seguir aprendiendo y superarnos año tras año por nuestra Semana Santa.Saludos

  14. fleky_redencionydulcenombre dice:

    evidentemente que no se pueden pedir peras de un olmo , pero el problema viene cuando cuando nos creemos que las calles de martos son inpracticables por sus cuestas , y vuelvo a decir que con el despojado de jaen e subido cuestas mas grandes y empinadas que la calle real o albollon , y todo perfecto , cual es el problema¿? es mas facil decir ….” si los de triana pasaran por las calles nuestras veriamos a ver como lo acian ” yo respondo , creo que inclusive mejor que en su madruga siempre tan eterna
    saludos

  15. pertiguero dice:

    Quizás sea cierto,pero creo que sigues infravalorando a las cofradías marteñas,ya que has mentado a Jaén,decir que ellos también tienen que aprender,al igual que nosotros( no somos perfectos ninguno).Nuestras cofradías intentan año tras año aprender y mejorar,y creo que lo están haciendo.Ya he dicho que esto es Martos, no Sevilla.Ellos sonla élite de la Semana Santa,podemos mirar e intentar aprender,pero nunca compararnos con ellos,no sería justo,esto es un pueblo pequeño,y ellos la capital de Andalucía.Te darás cuenta de los problemas que hay para hacer las cosas en un pueblo,cuando tu hermandad vea la luz y salga a la calle.Evidentemente Triana lo bordaría,no solo tienen muchos costaleros sino,muchos ensayos(hasta los fines de semana).Sevilla hay que mirarla de la do,para nosotros e incluso para Jaén es una utopía.Aquí mejoraremos,aprenderemos y todo eso, pero no llegaremos a su nivel, ni nosotros ni nadie.Creo que te he respondido cual es el problema,pero mejor lo descubrirás tú mismo,cuando tu Hermandad diga de salir a la calle.De todas formas llevas razón en que se puede mejorar,pero siempre con los pies en la tierra.Saludos

  16. fleky_redencionydulcenombre dice:

    me quedo con la ultima frase ” DE TODAS MANERAS YEVAS RAZON” con solo eso me doy por satisfecho
    saludos

  17. hambros dice:

    Señores recordaros que esta es una web de semana santa si alguien de los que vistia esta web tiene algún problema con otra persona que tambien la visita no creo que este sea el lugar más apropiado para arreglar vuestras diferencias por ese motivo he borrado algunos comentarios que ya se estaban desviando del tema de este post. Gracias y espero que me comprendais

Responder

