Viernes Santo

  Este día en el que en Martos procesionan cuatro hermandades, es unos de los días más espectaculares de la Semana Santa Marteña.

La  Hermandad del Nazareno, acompañada por la Hermandad de San Juan , sacan a la calle 4 pasos en los que el Nazareno y San Juan es acompañados por María Magdalena y Stm. Virgen de los Dolores , destacar la imagen de la Virgen de los Dolores pues su rostro es una mezcla de alegría y tristeza y como no la belleza de las tallas tanto del Nazareno como de San Juan.

A la caída de la tarde, el Santuario de la Virgen de la Villa se llena de tristeza y luto , la cofradía del Santo entierro recorre las calles de Martos, un lugar donde disfrutar de un momento inolvidable  es en los patines de la calle real. Destacar el paso de palio portado por mujeres.

A las 12:00 la Seráfica Cofradía de María Stm. de la Soledad realiza una estacón de penitencia con rigor y mucho silencio, el único acompañamiento musical es el sonido  de un tambor , destacar la belleza de la imagen y la sencillez con la que es portada, adornada y vestida, una sencillez capaz de emocionar.¿Un lugar? la calle El Santo y la Calle Adarves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: